Vinculan a Elías de Pérez con la titularidad de un Registro Automotor

Luego de que La Gaceta difundiera un pedido de informe impulsado por la parlamentaria Silvia Elías de Pérez  en el Senado de la Nación, para conocer el estado financiero de la provincia, el alcalde taficeño Javier Noguera apuntó contra la derrotada candidata a gobernadora por el Frente Vamos Tucumán en los últimos comicios provinciales.

“Los datos de economía provincial son públicos y se expresan en el presupuesto provincial, igual no está mal que la Nación informe”, expresó el intendente de Tafí Viejo en su cuenta de Twitter.

Luego, Noguera retrucó “La Nación debería también informar el mecanismo de adjudicación del Registro del Automotor número 10 y quién es su verdadero titular”.

Finalmente, la senadora nacional quedaría cubierta de sospechas con la nota publicada hoy en el diario Contexto. ” Un joven empleado de la senadora nacional Silvia Elías (Cambiemos) en los últimos días de gestión del presidente Mauricio Macri se hizo acreedor a la titularidad del Registro del Automotor Tucumán N° 10″, indica la nota del portal de noticias del periodista Tomás Luciani.

Es que el Titular del Registro del Automotor Nº 10, se llama Pablo Ezequiel Bertini Luque, y se desempeñó como asesor de confianza de la senadora por Cambiemos. La desvinculación de  Bertini Luque del Senado, se habría producido días antes de que se le adjuicara el Registro del Automotor.

Cabe recordar que los Registros del Automotor son los organismos encargados de  oficializar todos los trámites relacionados a los vehículos, y la facultad de adjudicación de los mismos es potestad exclusiva del gobierno nacional, por eso se especula que podría haber más de un caso en el que los titulares sean testaferros. ¿Será este uno de los casos?.