Tras la polémica discusión oficialista por la Ley AntiMotochorros, Gerónimo Vargas Aignasse cuestionó al Presidente del Bloque, Roque Álvarez

“Lo que pasó ayer es algo que yo no ví nunca en años en la política: Que haya un proyecto con dictamen unánime en comisión y acordado adentro del bloque mayoritario, y que entre 10 y 12 legisladores, algunos firmantes del proyecto y otros firmantes del dictamen, se opongan tenazmente y busquen que el proyecto vuelva a comisión para evitar su tratamiento”, con estas palabras, en una entrevista presencial en Los Primeros, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse hizo mención a las tensiones que se evidenciaron  en el oficialismo provincial ayer en la Legislatura, durante el tratamiento de la Ley Anti Motochorros.

“Los que desobedecieron un mandato de bloque son los que tienen que explicar porque ha pasado esto. Yo  no me esperaba que desemembraran totalmente el proyecto buscando que vuelva a comisión. Había coaautores del proyecto que pedían un cuarto intermedio. Nunca había visto una cosa así: legisladores oficialistas del Bloque Justicialista de Todos que votaron en general pero objetaron todos los artículos en particular. Es la primera vez que se acuerda algo en el Bloque y después en la sesión, un sector del bloque busca empantanar un proyecto para volverlo a comisión”, agregó el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura.

“El presidente del bloque tiene que ordenar esto, tiene que conducirlo, esto no puede volver a pasar. Tiene que tener autoridad y tomar medidas, para eso es Presidente de Bloque. Sino van a pasar estas cosas y en la próxima sesión cualquiera va a hacer lo que quiera. Entonces la cuestión es clara ¿Sómos un Bloque o no somos un bloque?”, añadió el ex Diputado Nacional .

Para concluir, tras ser consultado por el periodista Omar Nóblega sobre su postura en relación a una eventual reforma de la constitución, el parlamentario fue tajante. “Nosotros tenemos que modificar el sistema de acoples en Tucumán y eso claramente está en la Constitución, y por ello, creo que se debe habilitar la reforma. Estoy convencido que es necesario”, concluyó Vargas Aignasse.

¡Mirá la entrevista completa!