Con Cisneros como integrante y Fernanda Vallejos como Presidenta, se constituyó la Comisión de Finanzas

Esta mañana se constituyó, en la Cámara de Diputados, la Comisión de Finanzas. La misma, se conformó con la incorporación del diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, quedando la economista Fernanda Vallejos (del Frente de Todos) al frente de la misma.

Además, se produjo también la designación de autoridades de la Comisión de Hacienda  y Presupuesto, la cual quedó con Carlos Heller como máxima autoridad de la misma.

Posteriormente ambas comisiones iniciaron una reunión conjunta para abordar, en Plenario de Comisiones, el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, sobre el cual el oficialismo buscará lograr un dictamen de mayoría, para luego intentar darle media sanción en la sesión de mañana en la Cámara baja.

De esta manera, el Gobierno Nacional busca el respaldo para avanzar en las negociaciones de  reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores externos. De la misma manera, se estima en el Senado estará en condiciones de abordar el tema la próxima semana, cuando sesione buscando convertir en Ley el proyecto

Vallejos, quien fue electa en 2017 encabezando la lista de Unidad Ciudadana, fue propuesta por su par del oficialismo Rodolfo Tailhade, quien destacó la trayectoria de la economista y recordó que la parlamentaria encabezó el rechazo al acuerdo con el FMI y al proceso de endeudamiento que vivimos en estos cuatro años.“Es un orgullo para nuestro bloque impulsar por primera vez la presidencia de esta comisión para una mujer”, agregó Tailhade.

Cisneros, utilizó sus redes sociales para difundir la actividad parlamentaria previa a lo que será la primera sesión del 2020.