Sandra Tirado asumió la banca de la `Lista Oficial´ capitalina

La ex Secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, asumió hoy en la Honorable Legislatura, la banca que consiguió el espacio que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, comandó en los últimos comicios provinciales.

Tirado llegó a la banca, por corrimiento, tras los pedidos de licencia de Yedlin y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, quien ocupó el segundo lugar en la nómina de candidatos que `La Lista Oficial´ capitalina presentó en las eleciones del pasado 9 de Julio.

El debut de Tirado en la cámara parlamentaria se dió en el marco de una marátonica sesión, que se extendió por más de 12 horas y en en la cual se trataron aproximadamente 20 temas que formaban parte de la `Orden del día´.

La jornada parlamentaria concluyó con la aprobación del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2020, con un incremento del 50% en materia de seguridad en relación a la partida actual. A su vez se  aprobó que la Ley de Narcomenudeo comience a regir a partir del 1 de Septiembre del 2020. Prórroga leyes de Emergencia.

También, prorrogaron por un año la Emergencia Económica del Estado provincial, Municipalidades y Comunas Rurales; la Emergencia del Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal; la Emergencia Agropecuaria; y la Emergencia Hídrica y Social en Tucumán.

“Formar parte del equipo del gobernador Juan Luis Manzur, y de los hermanos Pablo Yedlin y Gabi Yedlin, me ha permitido ocupar espacios de gestión en los ministerios de Salud y Desarrollo Social. La experiencia adquirida es lo que me motiva a trabajar en la Legislatura, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el resto de parlamentarias y parlamentarios, en leyes orientadas al cuidado, mejorando las condiciones de vida de las y los niños, y para nuestras abuelas y abuelos, como lo planteó nuestro presidente Alberto Fernández”, expresó la legisladora debutante en sus redes sociales.

Me resulta difícil poner en palabras las emociones y sentimientos que me invadieron hoy, por asumir una banca en la…

Posted by Sandra Tirado on Thursday, December 12, 2019