Para Cisneros, la fuerza del peronismo unido es “indestructible”

El Diputado Nacional por Tucumán, el referente gremial bancario Carlos Cisneros, brindó un encendido discurso anoche en lo que fue un encuentro de la dirigencia justicialista al que asistieron cerca de 500 militantes.

Ante la presencia del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, ministros del gabinete, intendentes, legisladores, concejales y delegados comunales, Cisneros apeló a la prudencia de los dirigentes para que el justicialismo siga transitando el camino de la unidad, hizo un repaso sobre el rol del sindicalismo en el justicialismo provincial, acusó al macrismo de fundir la ANSES y anticipó que si hay una reforma para terminar con las jubilaciones de privilegio, votará a favor.

La Unidad, el 2023 y la conducción Manzur – Jaldo

“La fuerza del peronismo unido es indestructible y la unidad es la fortaleza de los triunfos. No podemos instalar en la agenda temas que no son discutibles ni peleas que no existen. Desde el retorno de la democracia a la fecha, se vivían las vicisitudes de los desencuentros entre el gobernador y el vice, se iba el gobernador de viaje y tenía miedo de lo que pudiera hacer su vice, y eso hoy no sucede, porque tenemos una fórmula compacta, sólida”, expresó Cisneros.

Luego agregó: “Seguramente quienes son oposición, quieren instalar peleas entre nosotros. Pero nosotros tenemos que hacer oídos sordos y pensar en el futuro, pensando ademas que si nosotros nos pelamos sufre la gente, sufre el asalariado, sufre el trabajador y el jubilado. La gente la pasó muy mal en estos 4 años”.

Posteriormente, el parlamentario nacional de extracción gremial remarcó la conducción de la dupla gobernante: “Acá la fórmula que conduce es Manzur – Jaldo y nosotros tenemos que estar atrás de ellos, y lo digo bien fuerte y bien claro: No puede haber dirigentes de Tucumán que vayan a Buenos Aires a buscar cargos nacionales puenteando a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. Los que lleguen a Buenos Aires tienen que llegar bendecidos tienen que tener el aval del Presidente y el vicepresidente del Partido Justicialista”.

Agradecimientos y el rol del sindicalismo

“Yo tengo bien claro, que en política la soberbia es mala consejera, y que yo no habría llegado sin el apoyo de ustedes. Como los peronistas entendemos que la lealtad es ida y vuelta, sepan que estoy a disposición de ustedes para acompañarlos en culquier gestión que sea necesaria ante el gobierno nacional”, señaló el Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria.

“Desde el año 83 en adelante, el último diputado nacional por el movimiento obrero fue el compañero Julio Miranda, después el sindicalismo fue olvidado hasta esta gestión en el Partido Justicialista llevada adelante por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que reivindicaron al movimiento obrero dándole en la lista un lugar salible y no como relleno, como venía pasando en los últimos tiempos. Yo soy un hombre del sindicalismo, del movimiento obrero, que no tenía la posibilidad, si ustedes no habrían acompañado mi candidatura con su voto, de ocupar esta banca de diputado nacional, por eso mi agradecimiento a todos ustedes”, añadió.

Sobre la Ley de Solidaridad

“Nosotros hemos votado la Ley de Solidaridad, no es la ley ideal. No es la ley que nos gustaría votar a los peronistas, es la ley posible que marca una realidad, que solamente la podemos votar los peronistas porque sabemos que cuando somos oficialismo tenemos que pagar costos para sostener el gobierno”, explicó el legislador nacional, a la vez que remarcó que desde el Frente de Todos se oponen a la privatización de las jubilaciones, y al regreso de las AFJP.
En ese sentidó enfatizó: “A eso apuntaba el gobierno que se ha ido: a destruir el Anses para volver a una jubilación privada. Por eso que quede claro: no votamos solamente esa Ley para mejorar la jubilación mínima, votamos esa ley para salvar el sistema jubilatorio porque el Anses está fundido. Lo han fundido. El Fondo de Garantia de Sutentabilidad que en Diciembre de 2015 tenía aproximadamente 60 mil millones de dolares, en diciembre de 2019 tiene 20 mil, y no precisamente porque esos fondos hayan ido a parar al bolsillo de los jubilados”,

Para concluir Cisneros anticipó que votaría a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio: “Si hay una reforma jubilatoria donde se recorten beneficios a otros sectores de privilegio, vamos a acompañar ese proyecto de Ley”.

Fuente: Agenda del Jardín