Masso reconoció que Manzur le ha ofrecido sumarse al Ejecutivo

En medio de la interna peronista y las acusaciones de “ofrecimientos de cargos”, el dirigente Federico Masso reconoció que el gobernador, Juan Manzur, le había ofrecido “sumar a su equipo político” al Poder Ejecutivo (PE). “Está avanzada la negociación”, enfatizó el parlamentario de Libres del Sur, aliado al “Partido por la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro.

“Somos personas que nos gusta decir las cosas cuando se concretan. Lo que hay hasta ahora es una reunión con el Gobernador, que hemos tenido la semana pasada. Hubo un ofrecimiento concreto del Gobernador de sumar a nuestro equipo y a distintos compañeros y compañeras, cuadro técnico y político, a la gestión”, expresó en el programa “BUEN DÍA”.

Masso remarcó que su fuerza política había analizado la propuesta oficial, que se centraba en “cuestiones concretas del ofrecimiento”. “En los tiempos que corren, es importante ser parte de las políticas públicas”, explicó.

“Mantenemos nuestra autonomía del bloque Libres del Sur (en la Legislatura). Bajo ningún punto de vista, nos vamos a sumar a un bloque netamente de un partido gobernante. Sí surgirá una charla con el Gobernador, entre hoy y mañana, para ver si se concreta la incorporación del partido al Gobierno”, subrayó el legislador, quien además dijo que la proposición implicaría integrarse a las áreas Social, Educación o de Género.

El legislador Gerónimo Vargas Aignasse agradeció ayer mediante su cuenta de Twitter la predisposición de Masso de sumarse a las filas “manzuristas”. “Agradecemos al compañero Masso la predisposición a sumarse formalmente a trabajar en nuestro gobierno aportando la experiencia, capacidad y honestidad de sus 35 años de militancia política”, había posteado el vicepresidente primero de la Legislatura.

Días atrás, el secretario de Gobierno de Banda del Río Salí, Hugo Soraire, había acusado a legisladores y funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el ministro del Interior, Miguel Acevedo, de “ofrecer cargos y plata a cambio de pasar de bando”. Lo había manifestado en medio de la ruptura del Concejo Deliberante a partir de la conformación del bloque “Lealtad Peronista”.

Fuente: La Gaceta