Marco Lavagna visitó Tucumán y sacudió la interna de Consenso Federal

El Diputado Nacional, Marco Lavagna, vino a Tucumán para  fortalecer la campaña del Frente Consenso Federal. Por ese motivo, compartió horas de su estadía con los sectores que integran las dós nóminas de precandidatos a Diputados Nacionales por el frente lavagnista en Tucumán.

Así fue que, apenas llegado a Tucumán, Marco Lavagna participó de una cena íntima junto al legislador saliente Silvio Bellomío y  Milsa Barrios, la militante de Libres del Sur que lo secunda en  la “Lista B” de los precandidatos a Diputados Nacionales por Consenso Federal.

Luego, en la mañana de hoy, Lavagna visitó junto a Bellomío el piso de Los Primeros, y posteriormente se pondría la Boina Blanca para participar en la cámara parlamentaria de un encuentro con los dirigentes que convergen en la “Lista A” que encabeza el actual Vicepresidente 2º de la Honorable Legislatura, Ariel García.

Así, al concluir el cónclave, Lavagna  en compañía de  García, se trasladó a una planta industrial situada en Lules, para finalmente volver a la Legislatura a reunirse con empresarios vinculados al Turismo, y referentes el mundo hotelero – gastronómico. También, con el acompañamiento del legislador Boina Blanca, Lavagna fue hasta las oficinas de La Gaceta para dialogar sobre las propuestas de su padre, el candidato presidencial, Roberto Lavagna.

Ruptura en tiempo real

Apenas salían  Marco Lavagna y Silvio Bellomío de los estudios de Canal 10, un hecho particular se hacía público, incomodando  y tomando por sorpresa a los dos: Julio Picabea, quien integraba el tercer lugar de la lista que encabeza Bellomío, hacía pública su renuncia a la precandidatura.

“Esta mañana presenté mi renuncia como candidato a Diputado Nacional por la lista Alternativa Tucumán. Diferencias con la conducción local de la lista, cuya metodología, lejos de fortalecer, contribuye a debilitar el proceso de construcción del espacio político nacional, motivaron mi decisión”, expresaba Picabea en la nota dirigida a la Junta Electoral.

“La política, como herramienta orientada a la búsqueda del bien común, requiere de un proceso de creación colectiva y de amplitud participativa. El contacto humano, el diálogo y la escucha activa, son pilares fundamentales en todo proceso político exitoso. El marketing sólo no alcanza”, añadió el joven dirigente en su cuenta de Facebook, donde comunicó su alejamiento de la lista que ahora integran Bellomío y Libres del Sur.