Ley Micaela: Sarita Alperovich tuvo un tenso cruce con la periodista Gabriela Baigorri

“Todos saben que siempre luché por los derechos de las mujeres  así que creo que nadie me puede decir absolutamente nada al respecto”, expresó la legisladora por el Frente Hacemos Tucumán, Sarita Alperovich, luego de que la periodista Gabriela Baigorri le preguntara como toma los cuestionamientos por llevar adelante este tipo de causas teniendo en cuenta  la denuncia vigente, por presunta violación, contra su padre el senador José Alperovich.

La entrevista que venía desarrollándose en relación al dictamen que se emitió ayer en la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, para que en la próxima sesión de la Legislatura se apruebe la adhesión de la provincia a la “Ley Micaela”, terminó a secas luego de la consulta realizada por la periodista.

Cabe destacar, que la Ley Nacional N°27.499, conocida como “Ley Micaela”, promueve la capacitación obligtoria en prevención de violencia de género, a a todas las personas que trabajan en los diferentes poderes del Estado Nacional.

Antes de la última pregunta de la periodista Gabriela Baigorri,  Sarita Alperovich había recordado a Micaela García, la víctima de un brutal femidio en abril de 2017. ” Esta es una ley muy importante. Ella era una joven de 21 años que militaba en el Movimiento Evita y en abril de 2017 fue violada y asesinada. Esta ley busca capacitar a todos los niveles y jerarquía”, repasó Sarita en diálogo telegónico con “Buen Día”, el programa de LG Play. Además, la parlamentaria hizo un llamado a la deconstrucción: “debemos incorporar nuevas conductas de respeto hacia la mujer. Es la única manera desde la educación de poder capacitarnos y erradicar la violencia”, expresó la hija del exgobernador que hoy afronta una compleja causa en los tribunales locales y en la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Mirá la entrevista completa!