Legisladores provinciales se pronunciaron en contra del Golpe de Estado en Bolivia

La tensa situación que vive el pueblo boliviano desde las elecciones presidenciales del 20 de octubre y más agravada aún desde la renuncia de Evo Morales motivó a varios legisladores tucumanos a expresar su repudio.

Según consignó La Gaceta, son dos los proyectos presentados hasta el momento en la Legislatura para “repudiar el golpe de Estado en Bolivia”: uno lleva la firma de Federico Masso (Libres del Sur) y el otro, de Roque Álvarez, en representación del bloque oficialista.

“El Estado plurinacional de Bolivia sufre por estos días graves sucesos donde sectores antidemocráticos realizaron maniobras y acciones tendientes a alterar y quebrantar el orden democrático constitucional y convencional”, dice el proyecto presentado por Masso.

Y advierte que estas acciones no solo “vulneran los tratados y convenciones internacionales” sino que “ponen de manifiesto las aspiraciones de sectores antidemocráticos de gobernar a espaldas de sus pueblos, contrariando el derecho del soberano a la elección de sus representantes y la autodeterminación de los pueblos”.

“Resulta indispensable que esta Honorable Cámara exprese su enérgico repudio al golpe de Estado, convocando por este acto al Cuerpo a solidarizarse a fin de llamar a la cordura y restituir las instituciones democráticas en el país vecino”, finaliza el texto.

Fuente: La Gaceta