Inicio Labor Parlamentaria Labor Parlamentaria ultimó detalles para la Sesión Extraordinaria del próximo miércoles

Labor Parlamentaria ultimó detalles para la Sesión Extraordinaria del próximo miércoles

La Comisión de Labor Parlamentaria encabezada por Regino Amado; e integrada por los distintos bloques políticos se reunió ayer para terminar de definir los proyectos que serán puestos a consideración del cuerpo legislativo en la sesión especial extraordinaria convocada para el  próximo miércoles.

Entre los temas principales figura el congelamiento por 180 días; y la reducción del 10 % de la dieta legislativa y de los salarios de los funcionarios políticos del cuerpo (secretario, prosecretario y tesorero general). También se tratará  la continuidad del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario que residan en el interior provincial y cursen en establecimientos públicos o parroquiales.

Finalizado el encuentro, Amado  señaló que se decidió incorporar al orden del día la solicitud del Poder Ejecutivo para designar seis nuevos magistrados.

Los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo son: Dr. Miguel Enrique Fernández Corona para Juez de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial Capital; Dra. Patricia del Valle Carugatti para Vocal de la Cámara Penal, Sala I- Subrogante del Centro Judicial Concepción; Dr. Daniel Marcelo Leguizamón para Fiscal de Instrucción Penal de la V Nominación del Centro Judicial Capital; Dr. Fernando Nicolás Blanno  para Fiscal de la Cámara de la I Nominación del Centro Judicial Concepción; Dra. Fanny Siriani para Vocal de la Cámara Penal, Sala I – Subrogante del Centro Judicial Capital; y el Dr. Gustavo Picón para Fiscal de Instrucción Penal de la II Nominación del Centro Judicial Concepción.

De la reunión, también participaron los legisladores Sara Alperovich, Federico Masso, Eduardo Cobos, Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Orquera, Nadima Pecci , Walter Berarducci y el Secretario del Cuerpo Claudio Pérez.