La Legislatura sesionará el próximo jueves

La Comisión de Labor Parlamentaria volvió a reunirse luego del cuarto intermedio, encabezada por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo. Junto a los diferentes Presidentes de los Bloques Políticos definieron el temario de la Sesión Legislativa que se llevará a cabo el jueves 20 de febrero a partir de las 9 hs.

El Vicegobernador aseguró que uno de los temas que conforman el Orden del Día es el concerniente a la regulación de la urbanización de la zona de “El Pelao”, ubicada en los Valles Calchaquíes: “La iniciativa va a suspender nuevas compras, ventas o construcciones, durante un año; para tomar todos los recaudos necesarios en la continuidad de las mismas”.

En este sentido, el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, afirmó que el proyecto nace por una inquietud de los vecinos de la zona: “Hay incertidumbre respecto a la estabilidad que pueda tener este cerro” y agregó que “ésta Legislatura quiere resguardar los bienes y las vidas de las familias”. A su vez, aclaró que el proyecto prohíbe las nuevas construcciones, pero las que ya se encuentran en curso, no tendrán ningún inconveniente para ser finalizadas.

A continuación, el Presidente del Poder Legislativo manifestó que también los Legisladores tratarán un proyecto de Resolución en el que se solicita a los Diputados y Senadores Nacionales por Tucumán, que pugnen por la prórroga de la Ley de Biocombustible. La misma, explicó Jaldo, vence en el año 2021 y es la que permite la producción de bioetanol en Tucumán y el norte del país. “Si no se produce alcohol en Tucumán y en la región, no hay duda que la actividad que genera más fuentes de trabajo y dinamiza la economía va a tener serias dificultades”.

Otro de los temas que ingresará en el Orden del Día es el que tiene como fin el resguardo de los derechos y las prioridades de los Adultos Mayores. El Vicegobernador destacó que esta iniciativa nace en Tucumán, ya que no hay ninguna legislación a nivel nacional a la que la provincia pueda adherir.

Finalmente, el Vicepresidente Primero del Poder, Gerónimo Vargas Aignasse, agregó que el Proyecto que también llegará al Recinto el próximo jueves, es el que regula, entre otros puntos, la actividad de los Controladores de Admisión y Permanencia, conocidos como “Patovicas”. Y detalló que “quien trabaje en esta actividad deberá realizar un curso de cuatro meses, contará con un registro y tendrá un carnet habilitante emitido por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Queremos que (los ‘patovicas’) tengan un rol de mediadores sociales y de control”, explicó Vargas Aignasse.

Fuente: Prensa Honorable Legislatura de Tucumán