La Legislatura retomó la sesión que había entrado en cuarto intermedio tras la sanción de la Ley Micaela

Los Legisladores retomaron ayer la Sesión Legislativa que había pasado a un cuarto intermedio la semana pasada. Presidida en esta oportunidad por el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, se avanzó en el tratamiento del temario que había quedado pendiente del último encuentro en el recinto.

El primer Proyecto que se trató y obtuvo sanción, fue el que establece el Régimen de Licencias Especiales para los agentes de la Administración Pública que tienen a cargo familiares con discapacidad. También se sancionó la creación del Plan de Modernización del Sector Público Provincial.

Por otro lado, Los Legisladores aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita al Poder Ejecutivo que tramite, ante el Ministerio de Energía del Gobierno Nacional, la utilización de los poliductos Campo Durán-Montecristo, Montecristo-Villa Mercedes, Montecristo-San Lorenzo y Villa Mercedes-Buenos Aires, para el transporte del bioetanol de caña de azúcar producido en el NOA; y que se estudie el ingreso en Montecristo y Villa Mercedes del bioetanol de maíz.

Otro tema que obtuvo el visto bueno de los Legisladores, es el Proyecto de Resolución que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación y efectivo cumplimento del art. 66 y los relacionados a este en la Ley N°26.522 (Servicios de Comunicación Audiovisual).

En otro punto, se aprobó la iniciativa que establece normas para la circulación de moto vehículos en el territorio de la provincia; el Proyecto fue aprobado con modificaciones en su articulado. También, se aprobaron las modificaciones en la Ley N° 6953 (Caja de Previsión y Seguridad Social).

Finalmente, obtuvieron sanción el proyecto de Resolución donde se repudia los hechos ocurridos en la localidad de Monteagudo, respecto al caso de Luis Espinoza, y el proyecto de Ley donde se establece la implementación de medidas de lucha contra los mosquitos transmisores de Dengue.

Fuente: Prensa Honorable Legislatura