La Legisladora Tirado promueve la adhesión a la “Ley Silvio”

 La legisladora peronista busca que se implemente en la provincia la Ley que lleva el nombre de Silvio Cufré, el primer enfermero y trabajador de la salud que murió en la provincia de Buenos Aires. Tenía 48 años, era sostén de una familia con 6 hijos, 2 sobrinos; y falleció sin saber que tenía COVID-19.

La Legisladora Sandra Tirado (PJ) presentó un proyecto para lograr en la provincia la adhesión a la Ley Nacional 27.548, “Ley Silvio”, que crea el Programa de Protección del Personal de Salud ante la pandemia por #COVID19.

“Esta medida será fundamental para proteger a quienes trabajan por la salud de todos. Es para cuidar a los que nos cuidan”, expresó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter
En declaraciones a la prensa, la legisladora Tirado  explicó que con esta normativa se busca implementar un programa para brindar  protección a todas y  todos los trabajadores de la Salud, en el marco de las medidas adoptadas como prevención de contagio del Coivd-19.
“Todos los hospitales y sanatorios, todos los efectores de Salud (tanto público como privados), tienen que tener protocolos para prevenir el contagio. A su vez, también deben tener todas las medidas de bioseguridad  y los protocolos para implementar el estudio permanente del personal de la Salud, para ver que no se hayan contagiado,  para que no se contagien, y si hubo casos de contagios  se pueda hacer el diagnóstico en forma temprana”, explicó Tirado.
La “Ley Silvio”, fue sancionada el pasado 22 de mayo, en una sesión virtual del Senado. Anteriormente había sido aprobada de manera remota en la cámara baja. La normativa, que fue impulsada por el  diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Buca,  hace que la la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino,  pase a considerarse como “prioritaria para el interés nacional”.