La Legisladora Tirado presentó un Proyecto de Ley para impulsar espacios de lucha y atención a las adicciones

La Legisladora Sandra Tirado presentó un proyecto en la Honorable Legislatura de Tucumán para normativizar los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), en la provincia.

Cabe recordar, que durante la primera gestión de Juan Manzur como gobernador de la Provincia, con Gabriel Yedlin como Ministro de Desarrollo Social y Matías Tolosa como Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se crearon e inauguraron 6 ceplas en San Miguel de Tucumán. El último, con anclaje en Villa Angelina, fue habilitado  a fines del  pasado mes de Septiembre, apenas 3 meses después de la inauguración del monumental CEPLA de La Costanera,  que contó con la presencia del actual presidente Alberto Fernández.

Segun el poyecto  que ingresó a Mesa de Entradas de la HLT con la firma de la Legisladora Tirado y del Presidente Subrogante de la Legislatura Regino Amado, los CEPLA se encontrarán distribuidos en todo el territorio provincial, tomando como puntos prioritarios los de mayor vulnerabilidad social. También se consigna que los mismos están orientados a para la intervención temprana contra las adicciones y destinados a todas las personas, sin distinción de condición socioeconómica, religiosa, sexo, o de cualquier índole que pueda constituir un factor de discriminación.

La propuesta de Ley impulsada  por Tirado ratifica a la Secretaría de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social como la autoridad de aplicación.

“La construcción con fondos provinciales propios y la puesta en función de los CEPLA han sido una de las políticas públicas y de los logros más importantes que se han llevado a cabo en el marco de la gestión del ministerio de Desarrollo Social que conduce el ministro Gabriel Yedlin.Pero como nuestro gobernador Juan Manzur y nuestro vicegobernador Osvaldo Jaldo siempre nos remarcan la importancia de construir políticas públicas que trasciendan las gestiones, consideramos fundamental darle a los CEPLAs un marco jurídico para su construcción y metodológico para su función”, explicó la parlamentaria provincial Sandra Tirado en declaraciones a la prensa.

Fuente: Agenda Del Jardín