Elías de Pérez pide que revisen las adjudicaciones de Manantial Sur tras los allanamientos

La senadora Silvia Elías de Pérez solicitó al secretario de Vivienda nacional, Iván Kerr, que inspeccione el estado de los registros de dominio de las viviendas vinculadas a casos de droga, adjudicadas en el complejo habitacional Manantial Sur, en la provincia.Mediante una nota oficial, la parlamentaria tucumana advirtió al titular de la cartera, que depende del Ministerio del Interior nacional, que hay casas asignadas a personas que fueron detenidas días atrás, en el marco de causas por comercialización de estupefacientes. “Presuntamente, estas propiedades fueron utilizadas como cocinas de droga”, indicó.

La representante de Cambiemos realizó este pedido tras los allanamientos realizados por la División Antidrogas de la Policía Federal y la División Drogas Peligrosas de la fuerza local. “Desarticularon ‘quioscos’, lugares donde ocultaban sustancias y hasta (había) un centro de estiramiento de cocaína”, remarcó. La solicitud se sustentó en  los distintos operativos efectuados en esa zona del Gran San Miguel.

El pasado lunes 15, personal de la División Antidrogas de la Federal intervino tres propiedades. Las viviendas habrían pertenecido a un tal “Leo”, que es socio de “Flequillo”, que alcanzó notoriedad a raíz de un reciente megaoperativo. Está acusado de liderar una organización que distribuía hasta 50 kilogramos de cocaína en el territorio tucumano. En uno de los lugares identificados habría funcionado un centro de estiramiento de sustancias ilegales.

Elías de Pérez explicitó en el texto oficial: “la nota (de La Gaceta) también refiere a que el domicilio donde ubicaron el centro de estiramiento era de dos pisos: fue reformado con materiales y productos de muy buena calidad, y tenía instalados al menos cuatro equipos de aire acondicionado”. “Dentro de las características requeridas para el acceso a estos planes de vivienda, las personas beneficiarias no deben superar la suma de dos sueldos mínimos, es decir, más de $ 30.000. Este monto difiere a la vista de las condiciones de los habitantes de algunas casas del barrio Manantial Sur”, añadió.

La parlamentaria pidió la intervención de Kerr, “a los fines de adjudicar las propiedades a personas que realmente cumplan con los requisitos establecidos en el procedimiento de acceso a al vivienda”.

Por otro lado, la senadora presentó en el Congreso un proyecto de ley que contempla la incorporación del “artículo 23 bis” al Código Procesal Penal de la Nación. Esa iniciativa estipula el decomiso de un “inmueble que fuere construido con fondos estatales y utilizado” para la comercialización de droga.

Fuente: Los Primeros