“El macrismo arrasó con todo, al punto que hasta casi se lleva puesta la sede local de la UCR”

Así lo manifestó en declaraciones a la prensa, la Legisladora Sandra Tirado. La parlamentaria, que recientemente llegó a la Honorable Legislatura para asumir la banca correspondiente a la Lista Oficial de la Sección Capital, no tardó en meterse en el barro político. Es que luego de que el Legislador radical de Juntos por el Cambio, Ricardo Ascárate, se pronunciara en contra de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, la legisladora Tirado salió a su cruce.

“El Legislador Ascárate pareciera sufrir de amnesia política al ponerse en contra de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, argumentando que lo que se está implementando es un ajuste sin causa y otorgándole superpoderes al Presidente Alberto Fernández. En realidad, lo único que está haciendo con esta Ley es darle facultades y herramientas al Jefe de Estado para empezar a ordenar el descalabro económico y la desarticulación del sistema productivo que ocasionaron los ludópatas financieros, amiguitos del ex Presidente” expresó la parlamentaria.

Luego agregó: “La verdad, pensándolo bien, realmente dudo que el legislador Ascárate a quien respeto y estimo, padezca de falta de memoria a corto plazo. Dudo que se olvide que desde el Plan Belgrano, del cual formó parte, solo se hicieron anuncios rimbombantes llegando a gastar fortunas en publicacidad mediática de obras en que no existen en Tucumán, como Zaimán”.

“Dudo que Ascárate no haya entendido la magnitud del brutal y sistemático ajuste que se implementó de manera constante durante los 4 años del macrismo, donde además de quitarles los subsidios a las familias también se dolarizaron las tarifas de los servicios y se incrementaron de forma constante los precios de las naftas luego de que eliminaran sus topes”, añadió la ex Secretaria de Estado de Niñéz, Adolescencia y Familia.

“La escalada inflacionaria, la devaluación constante y la generalizada perdida del poder adquisitivo experimentada en los 4 años que pasaron terminaron arrojando los números que indican que en la Argentina hay una pobreza cercana al 40%, y que el 50 % de los menores de edad son pobres. Eso es lo que generó el gobierno de Macri, del cual Ascárate y un grupo de radicales obsecuentes formaban parte”, fustigó la Legisladora Tirado.

Para concluir, en tonó irónico, la parlamentaria se refirió a la cruzada de los radicales para salvar la sede de su comité. “El macrismo arrasó con todo, al punto que hasta casi se lleva puesta la sede local de la UCR. Por suerte los correligionarios rompieron el chanchito y salvaron la sede del remate. Por suerte el 10 de diciembre asumió de nuevo el peronismo la conducción del gobierno nacional, para empezar a resolver los problemas de todas y todos los argentinos, empezando como corresponde: por los que menos tienen”.

Fuente: Agenda del Jardín