El caso Alperovich llegó a la prensa internacional

«Una denuncia por abuso sexual sacude al Senado argentino«, titula el diario español El País, haciéndose eco del escándalo por las denuncias por violación que apuntan contra el exgobernador  y actual senador nacional José Alperovich.

«El escándalo no deja de crecer. El silencio inicial entre sus colegas se ha roto con el paso de los días con pedidos para que Alperovich se aparte de forma temporal, tal y como ha hecho, o que renuncie a su banca. Desde el Gobierno de Mauricio Macri se calificó como ´muy grave´ la denuncia y se pide celeridad a la Justicia», señala el prestigioso periódico internacional.

En El País describen al senador denunciado por su sobrina como un influyente representante del poder político regional de Argentina. A su vez también lo señalan como dueño de una gran fortuna, y repasan su garrochazo de la UCR al PJ: «fue miembro de la Unión Cívica Radical y se hizo peronista al ver que solo así llegaría al poder», consignan.

 «En 2015, al no poder optar por una tercera reelección, pasó al Senado. Su gran peso político explica por qué esta denuncia ha cobrado una relevancia pública muy superior a las formuladas contra otros dos senadores en 2018, el radical Juan Carlos Marino y el kirchnerista Jorge Romero», explica la cronista de El País, Mar Centenera, quien también recuerda las expresiones misóginas del senador denunciado ante la periodista Carolina Servetto durante su entrevista presencial en LG PLay.

La difusión internacional de las denuncias contra el senador exgobernador se concretan justo cuando su esposa, la senadora mandato cumplido, Beatriz Rojkés de Alperovich aparece mencionada como candidata a ocupar la representación oficial en la Embajada Argentina de Rusia o de Israel, según señalaron La Nación e Infobae.

Fuente: Agenda del Jardín