Diputados electos por Tucumán se preparan para asumir en el Congreso de la Nación

Luego de que el pasado 21 de noviembre recibieran sus diplomas quienes en las elecciones generales de octubre se consagraron como diputados nacionales electos por Tucumán, los nuevos parlamentarios se aprestan a realizar la jura en el Congreso de la Nación el próximo miércoles.

Así, pasado mañana,  Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros asumirán su banca obtenida luego de haber participado como candidatos por el Frente de Todos en los últimos comicios. Por  otro lado, Domingo Amaya y Lidia Ascárate lo harán en representación del macrismo.

Cabe destacar que a los representantes tucumanos electos por el macrismo les tocará asumir  su banca en medio de la fractura y el desbande que Cambiemos viene transitando a nivel parlamentario.

En ese contexto se enmarca el despegue  de la diputada nacional Beatriz Ávila, quien en las próximas horas haría pública su salida del interbloque amarillo pasando a formar parte un nuevo “espacio dialoguista” que desde el llano comandaría Emilio Monzó, quien ofició de Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y a quien desde el macrismo señalan hoy como el mentor de la fuga.

De esta manera, los 5 diputados debutantes, junto a José Cano, Beatriz Ávila, Pablo Yedlin y Gladys Medina, participarán  el próximo 10 de diciembre de la asunción de Alberto Fernández cuando se conforme la nueva Asamblea Legislativa, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner le tome juramento y la vice saliente, Gabriela Michetti, le entregue el bastón y la banda presidencial al nuevo presidente.