Coronel: “La última vez que Deiana pisó un sanatorio fue para llevar las máscaras faciales a la Legislatura”

“En la pandemia también hay una grieta: están los que suman y los que restan. Hay gente que pone el cuerpo y se para en la primera línea y hay gente que solo se sienta a criticar y a juzgar. Acá hay médicos, trabajadores de la salud y voluntarios que juegan dejando todo en este partido contra el Covid-19, que es un partido de vida o muerte, y hay tipos como Daniel Deiana que, o juegan para la tribuna o putean desde la platea de la legislatura”, expresó el concejal oficialista José Luis Coronel a través de sus redes oficiales en un texto titulado “La grieta en la pandemia”.

“Es de una irresponsabilidad tremenda que Deiana, desde la vicepresidencia de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura salga a calificar como ineficaces las políticas sanitarias del gobierno. Debería hacer una autocrítica de las políticas sanitarias de la Mutual que conduce, que antes tenía una gran planta de profesionales y hoy ni siquiera tiene abierto el vacunatorio. Es un acto de extrema caradurez lo que está haciendo. Mucho más si se tiene en cuenta el esfuerzo que está haciendo el personal de la Salud para hacerle frente al Covid-19″, agregó el concejal electo por el “Frente Solidario Laborista”.


“Creo que para hacer este tipo de críticas hay que tener autoridad moral y este señor no la tiene. Y digo esto porque jamás lo vi pisar un operativo contra el Covid, visitar un hospital o una carpa febril. La última vez que Deiana pisó un sanatorio fue para llevar las máscaras faciales a la Legislatura, máscaras que habían sido donadas por agrupaciones solidarias para que los trabajadores de la Salud tuvieran protección. Esa vez dejaron desprotegidos a los empleados de un sanatorio para resguardarse ellos del Covid. ¿Y hoy tiene el tupe de decir lo que dice?”, disparó Coronel, quien está a cargo de la vicepresidencia de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

Luego, el edil cargó contra los Legisladores que hoy presentaron un Proyecto de Ley para que el COE de marcha atrás con sus últimas disposiciones: “Justo hoy que tenemos 4 fallecidos, Deiana junto a los legisladores Loza y Palina, presentaron un proyecto de Ley para que el COE de marcha atrás con sus últimas disposiciones. Es lamentable que en plena pandemia estos legisladores pretendiendo erigirse como los defensores de los intereses de los sectores perjudicados por las últimas restricciones, salgan a desacreditar el trabajo que vienen haciendo el COE. Claramente, estos señores solo ven la provincia desde los despachos de su legislatura”, señaló.

Para concluir, Coronel se solidarizó con la ministra Chala y alentó al personal de la Salud para seguir combatiendo la Panemia. “No quiero dejar pasar la oportunidad de solidarizarme con la ministra Rossana Chahla, quien no solo ha sido víctima de sucesivos escraches en la puerta de su domicilio, sino que también hoy debe soportar que cualquier trasnochado salga en los medios a desacreditar su trabajo. Nadie puede negar que desde el comienzo de la pandemia la ministra Chahla se ha puesto al frente de la primera línea, por eso quiero pedirle que no afloje ella ni los miles de trabajadores y trabajadoras de la salud que son héroes invisibles que la acompañan en esta lucha contra el Covid-19″, concluyó.