En el prime time nocturno de ayer, el canal de noticias TN brindó un contundente informe periodístico que anticipa un futuro incierto para la Senadora Nacional Beatriz Mirkin.

Es que, en las próximas horas estaría ingresando al Senado de la Nación, un pedido formal para solicitar la remoción del cargo de  senadora nacional por Tucumán,  que hoy  ostenta la ex compañera de fórmula del exgobernador y actual senador en uso de licencia,  acusado por violación, José Alperovich.

El pedido de remoción, será impulsado por el Abogado Gustavo Morales, argumentando  “inhabilidad moral” por parte de la parlamentaria, ratificando además la denuncia contra Mirkin (por “encubrimiento agravado”), que el letrado presentó semanas atrás luego de que se difundieran partes del testimonio que brindó ante la justicia, la joven denunciante que acusó por violación y reiterados abusos sexuales, a su tío Jose Alperovich.

Giro Periodístico

El informe presentado ayer por TN, modificó las posturas de los panelistas que anteriormente habían entrevistado  a la ex ministra de desarrollo social  de la provincia.

“Cuando fuimos relatando el inicio de los hechos contamos que la víctima era empleada de Beatriz Mirkin en el Senado: la otra senadora por Tucumán, que a su vez está a cargo de una de las comisiones que tiene que ver con las cuestiones de anuso sexual y femicidios en el Senado… Hablamos al aire con Mirkin y ella nos dijo que había impulsado un escrito para repudiar lo que había hecho su socio político Alperovich”, señaló en vivo el periodista Nicolás Wizñaki, rememorando la última entrevista telefónica que desde TN tuvieron con la última compañera de fórmula de José Alperovich en las últimas elecciones provinciales.

Luego, el periodista agregó: “Lo que declaró la víctima es muy imprecionante y muy presciso..Leyendo la denuncia, la víctima cuenta que cuando estaba destrozada, flaca, mal psíquicamente y se la encuentra a Mirkin, le cuenta lo que estaba pasando y Mirkin de alguna manera le dice que se calle, que ya va pasar que  ella vivió algún tipo situaciones similares…por estas cuestiones el doctor Morales va a pedir que se la acuse de encubrimiento y se trate su inhabilidad moral en el Senado para que no sea mas senadora”.

Para concluir, Wizñaki remarcó que desde la producción del canal intentaron  en vano darle derecho a réplica a la senadora. “Nosotros llamamos a la senadora, como la llamamos en ese momento. La otra vez le creí a Mirkin, pero hasta ahora solo hizo silencio antre esta denuncia que es gravísima y que la involucra. Ella es senadora nacional, está al frente de una comisión clave y no está de licencia como Alperovich”, concluyó el periodista.

¿Le soltarán la mano a Mirkin sus colegas del Senado?

¡Mirá el informe completo!