Causa Alperovich: Denuncian a la Senadora Mirkin por “encubrimiento agravado”

El abogado tucumano Gustavo Morales denunció a la senadora nacional por Tucumán,  Beatriz Mirkin, por  “encubrimiento agravado” en el marco de la causa por abuso sexual contra el licenciado senador y exgobernador José Alperovich.

La denuncia del letrado tomó estado público luego de que el canal TN Todo Noticias, difundiera detalles exclusivos de la declaración realizada y ratificada por la joven denunciante.

Según el testimonio de la sobrina de Alperovich, difundido hoy por TN, la joven denunciante había puesto en conocimiento a la senadora Beatriz Mirkin, de los sistemáticos abusos  que sufría, el pasado 23 de mayo.  Por su parte, la ex compañera de fórmula del parlamentario denunciante le había pedido que aguante hasta después de las elecciones.

“Ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos de la Presidencia del Senado, de los comportamientos impúdicos del senado…Pero hay algo mucho más grave de lo que le dijo: es que a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social”, expresó el Doctor Morales en diálogo con TN, quien a su vez catalogo el comportamiento de Mirkin como omisivo y deliberadamente malicioso.

El testimonio de la joven denunciante resignifica y tiñe de un manto de sospechas el accionar de la senadora Mirkin, quien el pasado 14 de noviembre, un día después de la última reunión que mantuvo la Comisión de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación, solicitó que se procediera a conformar y constituir de manera efectiva un Comité de seguimiento de Violencia Laboral y de Género en el ámbito del Senado de la Nación, para así dar cumplimiento al “Protocopo para la Prevención en Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género en el ámbito del Poder Legislativo Nacional.

Como lo había señalado Parlamentarios Tucumanos, el pedido de Mirkin fue apenas una semana antes de que  se realizarían en Tucumán y Buenos Aires las denuncias públicas por presunto abuso sexual contra el senador nacional José Alperovich, por parte de  una sobrina suya, quien justamente venía desempeñándose como asesora de la senadora Mirkin en la cámara alta.

Antes de las denuncias contra Alperovich, Beatriz Mirkin solicitaba un Comité para atender casos de Violencia de Género en el Senado