Cano: “Los servicios de inteligencia no tendrían que estar para los carpetazos políticos”

El diputado nacional José Cano, integrante  de la Comisión Especial Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, brindó una entrevista televisiva con la radio marplatense FM 99.9, para abordar los últimos acontecimientos que pusieron en tela de juicio el rol de los servicios.

Días atrás, Cano había impulsado una denuncia contra el titular de esa Bicameral Especial, el radical kirchnerista Leopoldo Moreau, a quien lo acusaron de violar la Ley de Inteligencia y el reglamento de la comisión al dar a conocer nombres de agentes de la AFI y filtrar declaciones secretas, con el objeto de crear una justicia paralela.

Respecto a la denuncia, el diputado tucumano expresó: “Es notable que a partir de la participación de personas que fueron a la comisión, a instantes del testimonio, con puntos y coma se estaba traduciendo a los medios lo que estaba pasando ahí dentro, cuando hay un acuerdo de confidencialidad”.

A su vez, Cano repudió las acciones de inteligencia ilegal y  las “operaciones” de desprestigio, haciendo un repaso de Proyecto X y los carpetazos de la AFI durante la gestión kirchnerista. En ese sentido, el ex Titular del Plan Belgrano expresó: “Esperemos que la justicia profundice la investigación porque hay datos particulares como que el espionaje que se denuncia lo realizan tres agentes nombrados por Oscar Parrili”.

Para concluir, Cano volvió a cargar contra el sucesor de los últimos titulares de la ex SIDE, Héctor Icazuriaga (actual asesor del senador José Alperovich en la Cámara Alta) y José Francisco Larcher. “Indigna cuando uno escucha a Parrili hablar como si fuese relator de un evento deportivo y él no tendría nada que ver con todo esto. Los servicios de inteligencia deben tener apego a la Constitución Nacional y a la Ley Nacional de Inteligencia, no tendrían que estar para estos carpetazos políticos”, sentenció Cano.

¡Escuchá la entrevista completa!

Fuente: FM 99.9 Info