Cano disparó contra Alberto Fernández por citar a Alfonsín: “lobos vestidos de cordero”

Dirigentes del radicalismo como José Cano y Luis Naidenoff se sumaron hoy a la polémica que el jefe de los diputados oficialistas, Mario Negri, sostuvo con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y acusaron al referente opositor de “utilizar” a Raúl Alfonsín para “venderse como republicano y demócrata”.

“Alberto Fernández busca referencia en Alfonsín porque tiene que esconder a Cristina. El candidato del kirchnerismo debería respetar a semejante figura de la historia argentina, en lugar de utilizarla para tratar de venderse como demócrata y republicano”, declaró esta tarde Cano a la prensa.

Cano advirtió que “el kirchnerismo bastardeó a Alfonsín” ya que “desconoció su lucha y compromiso por castigar a los dictadores, le negó la entrada a la Casa Rosada para honrar a Arturo Illia y lo ninguneó durante años al autoerigirse como padres fundadores de nuestra República”.

“Ahora, pretenden vestirse de alfonsinistas. Son los lobos vestidos de corderos que buscan impunidad y privilegios”, declaró el diputado tucumano y secretario general de la UCR.

Cano repudió además las expresiones de Fernández sobre que los radicales “mienten” al señalar que el centenario partido “defiende la República” y posee “valores” que lo “identifican desde hace más de un siglo”.

“Somos, además, un partido político en el que las decisiones se toman en forma democrática. Fernández, que fue designado por el dedo de quien se esconde para volver al poder, debería respetar la historia”, subrayó.

Más temprano, el jefe de los senadores de Cambiemos, Naidenoff, había advertido que “no hay nada más lejano del legado de Alfonsín que el kirchnerismo”, en respuesta a dichos de Fernández durante un encuentro con radicales, en el que sostuvo que él mismo era también “resultado” de la figura de Alfonsín.

Foto: La Gaceta