Avanza el proyecto para la modificación del Código Civil y Comercial en Tucumán

Esta mañana, se llevó a cabo una reunión conjunta entre las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales e Institucionales del Poder Legislativo, donde recibieron a la Comisión redactora del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia, a fin de continuar trabajando para la implementación pronta del mismo.

El Legislador Raúl Ferrazano, Presidente de la Comisión de Legislación General, indicó el proyecto de modificación de dicho Código fue presentado a fines del 2019 y que “hoy la voluntad política es llevarlo al Recinto prontamente, para convertirlo en Ley”. Además, indicó que la normativa “es superadora y representa un cambio de paradigma, ya que introduce un servicio de justicia con rostro humano, brindándole al juez las herramientas para tener protagonismo en distintas audiencias y brindar la administración de justicia de manera eficiente”.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, Legislador Javier Morof, manifestó: “Hoy pudimos sacar algunas conclusiones importantes y modificaciones en cuanto a la digitalización que hay que plasmar en el nuevo Código. Tenemos que seguir trabajando para sancionar lo antes posible este nuevo Código”.

Fuente: Prensa Legislatura