Ascárate apuntó contra la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva

El legislador radical José Ricardo Ascárate presentó un proyecto de resolución en la Cámara en el que rechaza la ley nacional 27.541, conocida como “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública”, y solicita que la Provincia no adhiera a sus términos.

Se trata del paquete de medidas que solicitó el presidente, Alberto Fernández, que se apruebe en el Congreso en el inicio de su gestión.

“En sus 84 artículos, la ley concentra una verdadero ajuste sin causa, arbitrariedad, desigualdad, farsa y mentira disfrazada de solidaridad, donde solamente es claro que a través de su sanción únicamente le otorgaron ‘súper poderes’ al presidente la Nación para intervenir en muchas cuestiones, algunas de las cuales son potestad exclusiva del Congreso. La ley arroja al presidente la facultad para gestionar la renegociación de la deuda, la revisión tarifaria, la intervención de organismos de control de servicios, emitir deuda y prorrogar la emergencia”, cuestionó Ascárate.

Fuente: La Gaceta